Peticiones más divertidas que se pueden hacer al Asistente de Google

Obviando el «OK, Google, cuéntame un chiste» hay diversas maneras de aprovechar el asistente inteligente de Google para pasar un rato divertido, mucho más allá de la cantidad de comandos útiles que pueden usarse gon Google Assistant para que haga más fácil la vida de sus usuarios. Un asistente que, en ocasiones, casi parece estar él mismo dotado de un cierto sentido del humor.
El asistente de Google está presente en dispositivos móviles Android, relojes inteligentes, televisores SmartTV y los altavoces compatibles
Con la sencilla invocación «OK, Google» hay una multitud de dispositivos que quedarán alerta para responder a la petición o satisfacer la curiosidad del usuario: smartphones y tablets con sistema operativo Android, portátiles Chromebook, televisores inteligentes con SmartTV, relojes inteligentes y altavoces inteligentes también compatibles con Android.
Más allá de resolver dudas o facilitar información, el asistente de Google también puede proporcionar momentos de diversión, tanto en solitario como en compañía. Para empezar porque puede ser un más que adecuado compañero de juegos.
-OK, Google, di un número al azar: Empezando porque puede pedírsele que diga un número al azar, con lo que podrían resolver un sorteo para dilucidar a quién le toca bajar a comprar hielo o pagar la siguiente ronda. También se le puede pedir que lance una moneda a cara o cruz, un dado o que participe en el juego de «piedra, papel o tijera». Para los amantes de la serie «The Big Bang Theory» llega la mala noticia: por el momento el asistente inteligente de Google no alcanza a apreciar la complejidad de la modalidad «piedra, papel, tijeras, lagarto, Spock».
-OK, Google, juguemos al ahorcado: Puede jugarse incluso sin necesidad de papel porque el asistente irá informando del progreso del trazo si no se averiguan las letras correctas que componen la palabra a averiguar.
-OK, Google, canta/cuenta/dime: Quizá no lo sepa todo, pero el asistente inteligente de Google sabe muchas canciones, muchos chistes, muchos cuentos y sobre todo muchos datos. Una invocación que no dejará de sorprender al usuario es cuando se le pide «OK, Google, cuéntame un dato curioso» porque siempre será algo inesperado, sorprendente y generalmente desconocido. Otra cosa es que ese dato sea de utilidad alguna vez en la vida, más allá de para sorprender a algún interlocutor con tan inesperado conocimiento. En cuanto a las historias, para quien se divierta pasando miedo, siempre cabe la opción de apagar las luces y pedir «OK, Google, cuéntame una historia de miedo».
-Diálogos de películas: Esto funciona bastante mejor en inglés, donde su base de datos de diálogo de películas es muy amplio. Basta con lanzarle una línea para que responda con la réplica de la película. Un ejemplo podría ser «OK, Google, quiero la verdad» a lo que respondería «Tú no puedes encajar la verdad», en referencia al diálogo entre los personajes que interpretaban Tom Cruise y Jack Nicholson en «Algunos hombres buenos» (Rob Reiner, 1992)
-Preguntas personales: La inteligencia artificial del asistente de Google le permite solventar de manera airosa preguntas de índole «personal»: qué aspecto tiene, qué lleva puesto, qué edad tiene, si alguna vez se cansa, si tiene imaginación, si tiene sentimientos, si prefiere «Star Trek» o «Star Wars»…
-Que la Fuerza te acompañe: El universo creado por la saga galáctica ha dado origen a un sinnúmero de frases y lugares comunes muy apreciado por los fans, y parece que entre los programadores del asistente de Google hay unos cuantos puesto que es capaz de responder y mantener animadas conversaciones en torno a citas célebres a las que responde sin dudar contextualizando adecuadamente sus réplicas. De hecho es incluso capaz de hablar al estilo Yoda.