Photoshop llegará al fin al iPad

ipad

Los usuarios de un iPad que sean apasionados de la fotografía o el diseño gráfico están de enhorabuena: Adobe Photoshop CC llegará a la tablet de Apple en algún momento de 2019. Se tratará de la misma versión de Photoshop que la que podemos utilizar en Mac o PC, solo que con una interfaz adaptada a iPad.

Adobe Photoshop CC llegará a iPad en 2019, con una interfaz nueva adaptada a la carencia de teclado y ratón

Pero no es el mayor de los cambios que va a sufrir el programa de edición fotográfica por excelencia. Adobe también traerá Cloud PSD, que permitirá tener los archivos .psd en la nube, de manera que Photoshop funcionará como una especia de Documentos de Google y podrá llevarse a cualquier lugar siempre que haya algún tipo de conexión.

El proyecto lleva 18 meses en desarrollo, y es del todo comprensible que sea un plazo tan largo. Adaptar Photoshop a un entorno sin ratón y, sobre todo, sin atajos de teclado es complicado. La nueva versión del programa se mostró en la conferencia Adobe Max, donde se ha asegurado que si ya se paga una suscripción a Photoshop, éste se podrá utilizar en un iPad.

En el portal The Verge han podido probar la versión de iPad de Photoshop, que no estará disponible al público hasta el año que viene. Uno de los cambios de la adaptación es muy evidente: al parecer, toda la barra de menú de arriba ha desaparecido. En su lugar, un menú colapsable en el lado derecho contendrá las opciones ubicadas en la parte superior en la versión de de escritorio.

Algunas funciones de la versión de PC y Mac han sido dejadas fuera, tales como Timeline, lo que hará, al menos de momento, que esta primera versión no pueda ser utilizada para animaciones o ediciones rápidas de vídeo.

De momento no habrá atajos de teclado (que en iPad serían trasladados como gestos de control si no se está utilizando un teclado externo), pero habrá un botón llamado «touch modifier» que ofrecerá herramientas complementarias a las que estamos usando. Por ejemplo, si se usa un pincel, tocando este botón cambiaremos al borrador.

Photooshop para iPad es, sin duda, una gran noticia para todos, desde profesionales del retoque fotográfico a personas que solo lo utilizan para hacer un meme rápido. En cualquier caso, habrá que esperar hasta 2019 para poder empezar a crear en formato tablet.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.