Piggyback, una aplicación que controla a qué juegan los niños en Facebook
De la misma manera que se recompensa a un hijo cuando hace los deberes o aprueba todas las asignaturas del curso, ahora se le puede premiar cuando avanza o se pasa niveles en los juegos sociales de Facebook.
Esto es lo que permite Piggyback, una aplicación gratuita de Facebook que lo que hace es monitorizar lo que los pequeños hacen en los juegos sociales. Eso, entre otras cosas, claro.
Creada por Media Chaperone pensando en los padres, ofrece una interfaz desde la que se puede ver los logros de los pequeños en sus juegos favoritos, saber cuándo se han conectado, cuánto tiempo han pasado jugando en la red social… y también permite recibir alertas de seguridad para controlar en todo momento a qué juegan los niños en Facebook.
Según Piggyback el objetivo de todo esto es poder recompensar a los pequeños con regalos virtuales del propio Piggyback o incluso con Facebook Credits para que sigan jugando.
Y sin duda, y ahí radica su valor, es una de las primeras aplicaciones de terceros que posibilitan el control parental en la red social. De momento no son muchos los juegos que permite controlar, pero a medida que la lista se incremente, aumentará también la popularidad de Piggyback.
Otro aspecto a tener en cuenta es el siguiente: Piggyback siempre habla de niños… ¿pero no se supone que los menores de 13 años tienen prohibida la participación en la red social?
Visto en: Mashable