Pinterest, a punto de ser comprada por PayPal

pinterest logo

El valor en bolsa de la red social Pinterest se ha disparado después de que un informe indicase que PayPal, la compañía de pagos digitales, estaba pensando en comprar la plataforma. Según ha publicado Bloomberg, PayPal está valorando adquirir Pinterest por 39.000 millones de euros.

PayPal estaría negociando la compra de Pinterest por un precio de 39.000 millones de euros, unos 70 dólares por acción

Al conocerse las intenciones de PayPal, las acciones de Pinterest en el mercado de valores han subido hasta un 12%. Tal y como ha podido saberse, ambas empresas están negociando un precio para la plataforma de unos 70 dólares por cada acción.

Por su parte, el valor en el parqué de PayPal sufrió un efecto contrario al empezar a circular los rumores. Si empezó la jornada con sus acciones valoradas en 273 dólares, al final del día su valor se había desplomado hasta los 254,69 o, lo que es lo mismo, más de un 6% de su precio.

Pinterest afronta estos rumores de compra en un momento delicado para la compañía, que salió a bolsa en abril de 2019 con un valor inicial de 10.000 millones de dólares. Evan Sharp, uno de los fundadores de la red social, decidió abandonar el barco a comienzos de este mes.

Además, Pinterest anunció a comienzos de este año que retiraría todos los anuncios relacionados con la pérdida de peso. La plataforma había sido acusada de promover hábitos de vida poco saludables y desórdenes alimenticios. En 2020 Pinterest también tuvo que pagar 22,5 millones de dólares a un antiguo empleado que les denunció por discriminación de género.

En caso de cerrarse la compra, PayPal añadiría otra empresa más a su historial de adquisiciones. El mes pasado compró Paidy, una empresa japonesa de pago en línea diferido para tiendas online, por 2.700 millones de dólares.  También ha adquirido recientemente la plataforma de pagos Venmo y la red de compras Honey.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.