Pinterest activa la selección de pronombres de género en los perfiles

pinterest

Los usuarios de Pinterest ya pueden seleccionar su/s pronombre/s y mostrarlos en su perfil. La compañía ha lanzado una actualización para que tanto los usuarios de cuentas personales como los de cuentas corporativas puedan elegir, desde la configuración de perfil, varios conjuntos de pronombres.

Otras redes como Twitter y LinkedIn ya permiten la selección de pronombres en el perfil

Se trata de una medida similar a las que han adoptado otras redes sociales como Twitter o LinkedIn en las últimas semanas. A partir de ahora, los usuarios de Pinterest también podrán seleccionar los pronombres que deseen y estos aparecerán junto al nombre de usuario.

El objetivo de esta medida es permitir a los usuarios de Pinterest que expresen la identidad que mejor les represente de una forma clara y reconocible en su perfil, para evitar así también preguntas incómodas por parte de otros usuarios.

La nueva opción ya está disponible en 15 países: España, EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Italia, Brasil, México, Argentina y Colombia.

Pinterest genero

Los usuarios de Pinterest en estos territorios verán cómo va apareciendo gradualmente en todos sus perfiles, tanto si emplean Pinterest desde la web como si emplean la aplicación móvil para iOS o la app de Android. En todos los casos, funcionará en su idioma local sin problema, y Pinterest ha señalado que irá ampliando el número de países en los que se permita esta opción en el futuro.

La medida se enmarca también dentro de las celebraciones del Orgullo LGBT+, que tanto Pinterest como otras redes sociales desarrollan durante el mes de junio. Además, supone una medida adicional para garantizar la inclusividad en la plataforma, algo que la compañía ya trabaja desde hace meses con el desarrollo de otras acciones como el lanzamiento de las herramientas de gamas de tonos de piel, que permite filtrar los resultados de belleza según el color de la piel. Estas están disponibles en España y Latinoamérica desde enero de este mismo año.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.