Pinterest amplía sus herramientas inclusivas de belleza

Pinterest diseño
Las búsquedas sobre productos de belleza e ideas para maquillarse son de las más populares en Pinterest. La plataforma posee una serie de productos inclusivos para que los usuarios puedan encontrar resultados con distintos tonos de piel y adaptados a sus necesidades desde hace unos meses, pero ahora amplía su alcance y disponibilidad en nuevos países.

Ninguna de las herramientas que se han actualizado están disponibles aún en España

Por ejemplo, el filtro de Pinterest para obtener resultados de belleza inclusivos ahora está disponible en nuevos países además de Estados Unidos, como es el caso de Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Por el momento, no está disponible en España ni en los países de Latinoamérica.

La función ha sido actualizada y ahora además se pueden filtrar fácilmente los resultados de búsqueda por tono de piel. La compañía también ha mejorado la tecnología que soporta este filtro y ha cuadriplicado el número de Pines de belleza y moda en los que se puede identificar un tono de piel, según ha informado en un comunicado. Afirma la empresa que el filtro de tono de piel de Pinterest tiene ahora 3 veces más posibilidades de detectar múltiples rangos de tono de piel entre los mejores resultados de búsqueda.

Pinterest mejora su filtro de belleza

Por otra parte, también se ha ampliado la herramienta virtual Try On (Probar) de Pinterest, que ahora incluye más de 10.000 tonos de lápiz labial. En la actualidad está actualmente disponible únicamente en Estados Unidos, aunque la empresa ha anunciado que se lanzará en el Reino Unido «en los próximos meses», sin especificar una fecha concreta.

Pinterest también ha presentado las conclusiones de su «Informe de belleza global«, en el que establece que las búsquedas sobre este tipo de productos y tendencias han crecido considerablemente en los últimos meses. Por ejemplo, en junio las búsquedas relacionadas con «peinados naturales para mujeres negras» se multiplicaron por 28, mientras que las «pecas asiáticas» fueron buscadas un 59% más, e incluso se doblaron las búsquedas de «modelos con acné».

Según señala, curiosamente las búsquedas también son constantes entre los usuarios masculinos. Las búsquedas sobre «peinados largos» se han multiplicado por 25, mientras que las de «maquillaje creativo» realizadas por hombres se han multiplicado por 7.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.