Pinterest añade nuevas funciones en español

Blog español pin

De entre los cientos de millones de usuarios de Pinterest, más de la mitad se conecta a la red social desde fuera de Estados Unidos. Por eso, la compañía ha decidido recientemente poner el foco en su comunidad hispanohablante y ha lanzado un blog en español y también ha ampliado las funciones disponibles en nuestro idioma.

Más de la mitad de usuarios de Pinterest reside fuera de Estados Unidos

Según Pinterest, las búsquedas en castellano crecen a un buen ritmo y ya son más de cinco millones al día.

Esto es lo que les ha llevado a que las sugerencias, las guías y el autocorrector sean las nuevas funciones  que Pinterest ahora ofrece también en español, sumándose a las que ya tenía antes.

Pinterest en español

El hecho de que «mimen» a sus usuarios hispanohablantes implica que Pinterest va a tener que hacer un esfuerzo por aplicar filtros a nivel local para poder ofrecer contenido diferenciado por países. pues más de 20 naciones tienen el castellano como lengua oficial, pero luego hay muchos términos locales que no significan lo mismo. Por ejemplo, las búsquedas de Argentina probablemente difieran con las que hagan los usuarios desde España.

Además, Pinterest ha anunciado también como novedad para la comunidad hispanohablante que tanto desde México como desde Argentina se puede utilizar ya la herramienta Pinterest Explorar, una selección de las búsquedas más populares y las tendencias que imperan en la comunidad.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.