Pinterest añade nuevas funciones para celebrar el mes del Orgullo LGTBI

pinterest

Pinterest se sube a la ola de las celebraciones del mes del Orgullo. La fiesta se ha convertido en una de las fechas más señaladas del año y redes sociales como Facebook e Instagram han sabido aprovechar el tirón ofreciendo funciones específicas para sus usuarios.

Pinterest añadirá un filtro arcoiris de texto en sus búsquedas y emplazará las mejores colecciones de pins del Orgullo entre las primeras búsquedas

En el caso de Pinterest, la plataforma de colecciones de imágenes, que ha alcanzado recientemente 265 millones de usuarios, ha anunciado que añadirá caracterísitcas propias durante el mes de junio, visto el grado de interés que ha ido ganando la celebración del Orgullo entre sus usuarios en los últimos años. Según ha explicado la red social, la gente ya está acudiendo a la página buscando inspiración para celebrar el Orgullo LGTBI, como looks para el desfile u otros productos para festejar su identidad en esta fiesta internacional.

Esta popularidad se ha visto incrementada en el último año, con una subida del 2930% desde junio de 2016 a junio de 2018, según datos compartidos por Pinterest en una gráfica que muestra la evolución de las búsquedas por años.

Gráfica del Orgullo Pinterest

En concreto, la plataforma ha elaborado una lista de los elementos más buscados por sus «Pinners», de los que destacan frases inspiradoras y memes, además de ideas para los desfiles, como «Outfits del Orgullo», «Maquillaje para el desfile», «Orgullo Gay», «Frases del Orgullo» y «Orgullo Bi» como elementos más repetidos. Tomen nota las empresas que quieran publicitarse en la plataforma del incremento en estas otras búsquedas:

  • Maquillaje del Orgullo Bisexual +108%
  • Tatuaje en la oreja del Orgullo + 680%
  • Stickers del Orgullo +182%
  • Zapatos del Orgullo +116%
  • Trenzas arcoiris +77%
  • Disfraz del Orgullo +85%
  • Uñas arcoiris +194%
  • Ideas para proposiciones de matrimonio. Para lesbianas +66%. Anillos arcoiris +130%

Filtro arcoiris de texto Pinterest

Para cumplir con las demandas de sus usuarios, Pinterest ha anunciado que añadirá, al igual que hizo en 2018, un filtro arcoiris de texto que aparecerá automaticamente en todas las búsquedas relacionadas con el Orgullo. Además, la plataforma colocará las mejores colecciones de pins del Orgullo en los primeros resultados de búsqueda.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.