Pinterest añade una barra de Stories destacadas

pinterest logo

Pinterest lanzó sus Stories el pasado mes de septiembre, convirtiéndose una de las plataformas pioneras en intentar imitar el éxito de las historias de Instagram. Después vendrían LinkedIn con sus Stories y Twitter, con sus Fleets, como llaman a sus historias, antes de que finalizase el año 2020.

Pinterest lanzó su formato de Historias de forma experimental el pasado septiembre

En el caso de Pinterest hay que tener en cuenta que aunque puedan tener una apariencia a similar a las del resto de Stories en otras redes sociales, funcionan ligeramente de otra manera, ya que no desaparecen necesariamente a las 24 horas de ser publicadas. Además, cada una de ellas está vinculada a un Pin, como se llaman las publicaciones en esta plataforma.

De todas maneras, el formato si es similar. Se trata de un contenido en vertical, al que se le pueden añadir distintas imágenes o vídeos para contar una historia y añadir más contexto a un Pin estándar.

Pinterest las lanzó a modo de pruebas, como decimos, hace ya cinco meses, y las habilitó únicamente para algunos creadores de contenido. Desde entonces ha estado probando su funcionamiento y permitiendo a más usuarios que las empleen, aunque aún no se han lanzado para todos los 442 millones de usuarios que ya tiene Pinterest.

Ahora la compañía ha lanzado un par de nuevas funciones que vienen a confirmar la apuesta por el formato Stories en la plataforma. Pinterest acaba de estrenar una nueva barra de Stories en la parte superior de la pantalla de inicio de la red social.

Pinterest Stories

Su formato es similar a la que tiene Instagram, Twitter y el resto de redes sociales con contenidos efímeros. En el caso de Pinterest, también se muestran Stories destacadas publicadas por usuarios a los que se sigue en Pinterest. Además, también se muestran Stories con varios participantes, que se indican con varios círculos de varios usuarios en el mismo panel, como puede verse en la imagen.

Eso sí, hay que tener en cuenta que todavía no todos los usuarios de Pinterest tienen disponible este nuevo panel, pero se está desplegando paulatinamente en todas las cuentas y se espera que en las próximas semanas todos puedan subir Stories y contar con este panel de historias destacadas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.