Pinterest ha anunciado una nueva opción publicitaria que va a permitir a los anunciantes aprovechar las más de dos mil millones de búsquedas realizadas en la plataforma de cada mes. Éste es su último proyecto que ha lanzado esta compañía en su afán por transformar su plataforma en una máquina de comercio electrónico.
«Estamos implantando un conjunto completo de características, incluyendo palabras clave y campañas comerciales que se muestran en los resultados de búsqueda, junto con nuevas y potentes opciones de orientación y presentación de informes», han explicado fuentes de la compañía, quienes han recalcado que, al mismo tiempo, siguen son su compromiso de «promover el contenido relevante».
La nueva opción publicitaria de Pinterest está encaminada a convertir la plataforma en una máquina de comercio electrónico
La nueva opción publicitaria guarda similitudes con el sistema de anuncios de Google. Así, un usuario realiza una búsqueda con determinadas palabras clave y en la web tendrá acceso, entre los resultados, a anuncios y campañas comerciales relacionadas.
La cifra de búsquedas en Pinterest no es elevada si se compara con Facebook, por ejemplo, que cuenta con 1,5 millones al día. Sin embargo, esta red social tiene la cualidad de que sus usuarios buscan objetos y/o ideas que les motivan y les interesan. Así, la falta de una audiencia mayor se compensa con la fidelidad y el interés que tienen los usuarios.
De hecho, un reciente informe publicado por Mary Meeker sobre tendencias en Internet revela cómo Pinterest sale delante de otras plataformas en cuanto a intención de compra y potencial comercial. En este sentido, las estadísticas que maneja la propia empresa revelan que el 93% de las búsquedas activas en esta plataforma se llevan a cabo orientadas a planificar compras, mientras que un 87% de ellas se traducen, después, en compras reales.
La adición de los anuncios de búsqueda es un movimiento lógico de Pinterest, que se enmarca dentro de una serie de actualizaciones y mejoras que ha incluido la red social en los últimos meses.