Pinterest cambia su política de privacidad y crea una filial en Irlanda
Si eres usuario de Pinterest es posible que hayas recibido en los últimos días un correo electrónico remitido por la compañía en el que se avisa de que se van a cambiar las normas de uso de la plataforma.
Las nuevas condiciones de uso entran en vigor el próximo 1 de noviembre
En los próximos días, Pinterest publicará una actualización de sus Condiciones de Uso y de su Política de Privacidad que, sobre todo, va a afectar a las personas que utilizan la red social fuera de Estados Unidos.
En realidad, “afecta” poco al usuario, puesto que el servicio va a continuar siendo el mismo, pero sí que cambia la manera en que se va a gestionar y la compañía que lo proporciona.
Como más de la mitad de los usuarios de Pinterest reside ya fuera de Estados Unidos, la compañía ha decidido crear otra empresa, Pinterest Europe Limited, con sede en Dublín y, a efectos legales, origen irlandés.
Esta compañía será, a partir de ahora, la encargada de proveer de los productos y servicios de Pinterest a todos los usuarios que residan fuera de Estados Unidos.
Según Pinterest, la experiencia para el usuario será exactamente igual. En la práctica, supone que tanto sus datos personales como la gestión de su relación con la compañía se lleve desde Dublín, donde se encontrará la filial internacional oficial de Pinterest.
Pinterest señala también en su correo que toda persona que continúe usando su servicio a partir del 1 de noviembre de 2016 estará dando su conformidad a las nuevas condiciones del servicio.
Eso sí, la compañía permite que quien así lo desee, pueda echar ya un vistazo a la vista previa de las nuevas Condiciones de Uso y a la nueva Política de Privacidad, para que las estudie antes de hacerse públicas.