Pinterest cambia sus normas para combatir la desinformación

Pinterest logo

Los usuarios de Pinterest están recibiendo en las últimas horas un correo electrónico que avisa de ciertos cambios en la Política de Uso de la plataforma de búsquedas.

Los cambios pretenden luchar contra las informaciones falsas sobre el cambio climático en Pinterest

En concreto, la compañía está avisando de una actualización importante en las Directrices para la comunidad y de Publicidad («Directrices») con el fin de ampliar las prohibiciones existentes contra la desinformación y las teorías de la conspiración, así como añadir nuevas prohibiciones frente a las informaciones engañosas sobre el cambio climático.

Estos cambios entrarán en vigor el próximo 5 de abril, y cualquier persona que utilice Pinterest a partir de entonces se supone que acepta las novedades introducidas en la Política de Uso de la plataforma.

Es importante conocer los cambios porque pueden afectar al contenido que puede guardar o compartir en Pinterest cada usuario. Según ha anunciado la compañía, las novedades se aplicarán a todo el contenido, lo que incluye los Pines que publican los usuarios y también los anuncios que se puedan publicar en la plataforma.

¿Qué cambios introduce Pinterest en su Política de Uso?

Pinterest introduce principalmente dos tipos de cambios: aquellos que van dirigidos a la comunidad de usuarios y los que afectan directamente a la publicidad.

-Cambios para la Comunidad de Usuarios. Pinterest ya incluye normas en sus Directrices para la Comunidad que hacen referencia al contenido falso que pueda afectar al bienestar, la seguridad o la confianza de los miembros.

Aunque esto ya supone la prohibición de publicar contenido con teorías cospiranoicas sobre la salud o desinformación, Pinterest quiere ampliar expresamente las prohibiciones para que de forma explícita haga referencia a las informaciones falsas y la desinformación respecto al cambio climático.

-Cambios en cuanto a la Publicidad. Pinterest también ha anunciado que prohibirá cualquier anuncio que contenga información falsa o engañosa sobre el cambio climático, aunque no ha especificado en qué se basará para determinar que un contenido es engañoso o no. También asegura que actualiza sus normas para prohibir de forma explícita cualquier anuncio que incluya teorías de la conspiración, información errónea o engañosa sobre el cambio climático.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.