Pinterest compra Instapaper

Pinterest compra Instapaper para guardar textos en Internet

Pinterest ha comprado la aplicación Instapaper, utilizada para guardar textos de Internet que el usuario quería leer en otro momento o compartir con sus amigos.

No ha trascendido el importe de la operación de compra venta

Se trata de un movimiento lógico, puesto que podría decirse que Instapaper era para textos lo que Pinterest es para las imágenes en Internet, aunque con algunas diferencias, pero éstas no son demasiado notables y es cierto que Pinterest, desde hace unos meses, quiere ser mucho más que un buscador de imágenes.

El texto también está en la hoja de ruta de Pinterest. De hecho, ya en 2013 lanzó los pins para artículos, y con la adquisición de Instapaper podrá ofrecer más funcionalidades en este sentido en un futuro.

De momento, Instapaper seguirá siendo una app que funcione de manera independiente (como por ejemplo pasa con LinkedIn tras la compra por parte de Microsoft o con Instagram, propiedad de Facebook pero con entidad propia), lo que está claro es que contribuirá en el futuro al desarrollo de nuevas aplicaciones para Pinterest.

Lo que no ha trascendido en esta ocasión es la cantidad que Pinterest ha pagado por la aplicación que le permitirá funcionar como una plataforma en la que encontrar contenido y consumirlo después, algo que ya hacen otras redes sociales como Facebook o Twitter.

Guardar

Guardar

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.