Pinterest compra la empresa de reconocimiento de imágenes VisualGraph

pinterest

Como las grandes. Pinterest ya se va también de compras y adquiere otras startups que puedan aportar valor a su plataforma.

La compañía acaba de comprar VisualGraph, una pequeña compañía compuesta por dos empleados, que está especializada en búsqueda visual.

Una de las primeras tareas del nuevo equipo será desarrollar un sistema de etiquetado

Los términos de la adquisición no se han hecho públicos, pero ésta es resultado de la necesidad que tiene Pinterest de incorporar a ingenieros con experiencia en el ámbito de la tecnología visual, para desarrollar herramientas que le permitan reconocer automáticamente tanto a personas como a objetos en las imágenes de la red social.

El movimiento es similar al que realizara Facebook en el año 2012, cuando compró Face.com, cuyos ingenieros y tecnología resultaron decisivos a la hora de implementar la identificación automática de los usuarios en las fotos subidas a Facebook.

Yahoo! compró también una compañía muy parecida, LookFlow, aunque con cinco empleados, hace sólo unos meses, para integrarla en el equipo de Flickr.

Los dos ingenieros que formaban hasta ahora VisualGraph liderarán un equipo nuevo de profesionales en Pinterest que «ayudarán a construir tecnología que permitirá a los usuarios conocer mejor qué están pineando», ha señalado un portavoz de Pinterest.

De hecho, Pinterest todavía no tiene un sistema para etiquetar las fotos, como tienen la mayor parte de las redes sociales. Posiblemente esta sea una de las primeras tareas que desarrolle el nuevo equipo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.