Pinterest lanza cuatro nuevas herramientas de compra

Pinterest nuevas funciones tableros

Pinterest ha lanzado nuevas herramientas para ofrecer a sus anunciantes más posibilidades de venta de productos en la plataforma de forma directa. Este conjunto de soluciones de compras para los anunciantes ya está disponible para todos los usuarios de Pinterest en Estados Unidos, y llegará próximamente, según ha anunciado la compañía, a otros países como México y España.

Las nuevas opciones de compra de Pinterest ya están disponibles en Estados Unidos y pronto llegarán a México y España

Las novedades que ha presentado Pinterest para los vendedores son las siguientes:

-Presentación de diapositivas de colecciones. Con esta herramienta se pueden extraer productos directamente del catálogo de productos del anunciante y generar un anuncio interesante con distintas diapositivas. Así, se produce un vídeo de contenido ligero de forma rápida, que de forma dinámica se adapta a las necesidades de cada comprador.

Como resultado, los «carritos de compra» de los usuarios de Pinterest pueden albergar más productos. Según Pinterest, el funcionamiento de esta nueva herramienta está asegurado porque a los usuarios de la plataforma les encanta el contenido en vídeo y, además, por sus características, pueden explorar más de un producto a la vez.

-Detalles del comerciante. Dentro del programa de comerciantes verificados, ahora las marcas podrán mostrar sus valores en el perfil de Pinterest. Los comerciantes podrán señalar aspectos como «Producción responsable», «Comprometido con buenas causas» y «Cultura inclusiva», para mostrarlos en su perfil.

También se pueden añadir detalles sobre la comunidad a la que pertenece el comerciante, como «Propiedad de una persona negra», «Propiedad de una persona latina», «Propiedad de una mujer», «Propiedad de una persona LGBTQ+» o «Propiedad de una persona con discapacidad», entre otras opciones.

-Comerciantes verificados. Además, el Programa de comerciantes verificados de Pinterest ahora está ya disponible también en países como Austria, Brasil, Italia, México, Países Bajos, España y Suiza. Quienes se adhieran a él podrán lucir un distintivo «Verificado» especial que fomenta la confianza de los usuarios.

-Idea Ads con asociación pagada. Este nuevo formato es una asociación conjunta entre creadores y anunciantes. El creador genera un Idea Pin y etiqueta a un socio de marca. Desde allí, el anunciante puede promocionar el Idea Pin como un Idea Ad. De momento este formato se está probando con un grupo selecto de creadores y marcas en 15 países.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.