Pinterest crea los Pins de Lugar, apostando por el marketing local

En una nueva e inteligente maniobra empresarial, la red social Pinterest ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de los nuevos Place Pins o Pines de Lugar, apostando decididamente por los beneficios que el marketing local puede ofrecer a los usuarios y aumentando así la diversidad de los pines que podemos compartir: artículos, productos, recetas y películas.

Mediante este nuevo tipo de pin se facilita el seguimiento de pines que comparten una misma localización, de modo que podamos crear fácilmente tableros específicos para una ubicación concreta.

agragr mapa

Para ello, cuando crees un nuevo tablero tendrás la opción de añadirle un mapa o, en el caso de tableros ya existentes, pulsando el botón Editar tablero.

Una vez agregado el mapa podrás asignar localizaciones a todos tus pines, además de tener la posibilidad de añadir una dirección y un número de teléfono. De este modo, cada vez que abras un tablero podrás visualizar un mapa en el que aparecerán localizados tus pines.

Esta novedad de Pinterest te ayudará especialmente cuando decidas crear tableros en colaboración con amigos para planear, por ejemplo, tus próximas vacaciones.

Sin duda, un auténtico paso adelante de esta joven red social sabiendo combinar en un sólo lugar la geolocalización que ofrece Foursquare y el carácter visual de Instagram.

Y tú, ¿te decides a crear tus primeros Place Pins?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.