La ropa que más se lleva en cada país, según Pinterest

pinterest

Se acaba el mes de agosto, y con él llegan muchos datos interesantes sobre los hábitos de compra y de búsqueda en Internet. Pinterest es la plataforma por excelencia donde descubrir nuevos productos y no perder la pista a los que ya hemos decidido comprar. La moda es, junto con la decoración y la comida, uno de los temas que más se encuentran en Pinterest.

Vestidos largos en España, leopardo en Australia o la pana de Brasil son tendencias populares en Pinterest

Con más de 602 tableros sobre moda y más de 21.000 millones de publicaciones del tema, no es arriesgado pensar que las marcas y negocios de ropa deben fijarse en Pinterest para establecer su estrategia online.

PINTEREST

En función de la ubicación, Pinterest ha establecido un informe sobre las tendencias que están tomando forma en la plataforma. Para empezar, desde Estados Unidos llegan los vestidos smock o los tacones cuadrados, cuyas búsquedas se han elevado un 102% y un 333% respectivamente.

tacones

Las búsquedas en España se centran en los vestidos largos (377%) y en los pantalones blancos (392%). Para Australia, los estampados de leopardo (110%) o las botas blancas (246%)son los dos elementos que se hacen populares en Pinterest.

 

LARGOLlama la atención que Japón y Corea sean los dos nuevos puntos de referencia en cuanto a moda. La relevancia de Francia en este ámbito nunca desaparece, pero cada vez son más los galos los que deciden llegar hasta Oriente para inspirarse. Y lo que llega de Japón son los pantalones anchos (60%) y las sandalias planas (645%).

pantalon

En Francia toma cada vez más importancia el uso de los monos (58%) como en Argentina (97%), donde salir de fiesta con uno de ellos puede ahorrar tiempo y dinero.

Conoce además las mejores apps para vender ropa y consejos para vender ropa en Instagram. Además, entiende la polémica surgida tras descubrirse que el iPhone ordena las fotos en ropa interior de las usuarias.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.