Pinterest facilita la forma de compartir artículos y noticias

pinterest

Pinterest introdujo la semana pasada los pins patrocinados, pero no era esta la única novedad que la red social en la que se comparten imágenes tenía preparada.

La compañía ha anunciado un cambio importante en la forma que se compartirán a partir de ahora los artículos y las noticias en la red social.

Cada vez más usuarios utilizan Pinterest para pinear textos y artículos que quieren compartir o que desean leer más tarde, hasta cinco millones al día, según asegura la red social, por eso desde la empresa han decidido facilitar la labor a los usuarios.

La red social crea los ‘rich pins’ para potenciar la lectura de artículos entre los usuarios

A partir de hoy, cuando se comparta una información, Pinterest subirá la noticia de forma distinta, con un diseño diferente e incluyendo información adicional sobre el autor, el titular, una descripción… y un enlace para quienes deseen leer más en la fuente original.

Con este cambio, Pinterest quiere convertirse también en una plataforma en la que los usuarios puedan pinear aquellas informaciones que deseen leer más tarde, sustituyendo a otras herramientas que ya se utilizan en Internet.

Cada usuario tendrá su propio tablero de lecturas recomendadas… que además podrán ver otros usuarios. Así, cualquiera podrá saber qué está leyendo otro usuario.

La funcionalidad está disponible a partir de hoy para algunos usuarios, y será implementada en todos los perfiles en las próximas semanas.

Por su parte, los editores que quieran que sus artículos aparezcan así destacados en Pinterest tendrán que consultar la página de desarrolladores de la red social e incluir sus propias metatags.

Sólo así serán «elegibles» para que en Pinterest se muestren sus artículos de forma destacada. De momento, Pinterest ya cuenta para el lanzamiento con algunos medios de comunicación seleccionados cuyas informaciones ya se pueden pinear.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.