Pinterest genera más intención de compra que Facebook

pinterest logo

A la hora de tomar ideas sobre las compras que queremos hacer, o inspirarse antes de adquirir un producto online, los usuarios prefieren visitar Pinterest antes que Facebook.

Este dato se desprende de una encuesta realizada por BizRate Insights entre casi 7.500 compradores online, que demuestra que Pinterest induce más a hacer compras en Internet que Facebook.

Según el informe, más del 70% de los 10 millones de usuarios de Pinterest reconocen tener tentaciones de comprar un producto que han visto colgado en los tablones o, al menos, se sienten influidos por las tendencias de moda y marcas cuyas imágenes han contemplado en la red social.

Otro dato interesante es que el 66% de los usuarios en Pinterest interactúa con las marcas, ya sea diciendo que «les gusta» o repineando una imagen de un producto.

Por el contrario, el porcentaje en Facebook es mucho menor. Sólo el 17% de los usuarios de Facebook reconocen que confían en las marcas que siguen en Facebook a la hora de inspirarse para comprar. Además, cada vez interactúan menos con ellas.

Eso sí, Pinterest ya conduce más intención de compra que Facebook, pero ésta todavía -todavía- dirige más tráfico a otros sites que Pinterest. De todas formas, ésta red ya es la cuarta redirigiendo tráfico, por encima de Twitter, como vimos hace unas semanas.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.