Pinterest permite responder a los comentarios con una Story

Logotipo de Pinterest en vector

Hace solo unos días, Instagram lanzó la posibilidad de responder a un comentario con un vídeo de Reels y ahora es Pinterest la plataforma online que habilita una función similar.

Pinterest lanzó los Idea Pins en España el pasado mes de octubre

A partir de ahora, los usuarios de Pinterest podrán responder a un comentario con un video Idea Pin, el formato similar a las Stories que tiene el buscador de ideas Pinterest.

Para hacerlo, tan sólo es necesario pulsar sobre los tres puntos que aparecen junto a un comentario en un contenido en Pinterest para que se despliegue un menú, en el que se verá a partir de ahora la opción «Responder con un nuevo Idea Pin».

Al pulsar esa opción entre las propuestas, se abrirá una ventana nueva en la que aparecerá el compositor de Idea Pins, donde el usuario podrá crear su respuesta en vídeo y emplear todas las opciones de personalización -añadir texto, música, filtros…- que permiten estos contenidos en Pinterest que, a diferencia de las Stories en otras plataformas, no son efímeros y, por lo tanto, no desaparecen a las 24 horas de su publicación.

Pinterest ha visto en los últimos meses decaer los niveles de interacción de los usuarios y pretende, con este movimiento, generar más conversación en la plataforma al tiempo que apuesta por un formato que está siendo tendencia en la mayor parte de las redes sociales y compañías online, el de las Stories, responsables de catapultar los niveles de interacción para muchas de ellas.

Instagram y Pinterest no son las únicas plataformas digitales que permiten contestar a un comentario con un vídeo editado en formato vertical. De hecho, la red social pionera en este sentido fue TikTok, quien ya habilitó la posibilidad de contestar a un comentario con un contenido en vídeo en primavera de 2021.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.