Pinterest lanza un buscador visual que muestra pins con fotos similares

pinterest

Pinterest apuesta por lo visual y prueba de ello son las últimas herramientas que desde el mes pasado están disponibles tanto en la web como en su aplicación para móviles: Instant Ideas, una selección de pins que tienen que ver con lo último que se ha buscado en Pinterest, así como los Shop the Look, para los que se coordina con distintas marcas y tiendas de moda y muestra los diseños que se han guardado previamente en forma de pins desde sus páginas web.

La herramienta permite capturar cualquier cosa de una imagen y buscar items relacionados

Ahora Pinterest va más allá y permite ahora rastrear esos objetos que tanto llaman la atención sin pulsar una sola tecla. Para ello, ha lanzado un nuevo buscador visual, que permite que si algo ha captado tu atención mientras navegabas por Internet, puedas seleccionarlo y buscar imágenes similares en Pinterest.

La idea es que el buscador pueda ser usado con todos los elementos que aparezcan en una fotografía de una página web, incluso en una pequeña parte de ella. Para poder usar el nuevo buscador hay que tener instalado el nuevo botón de Pinterest en el navegador. De momento sólo está disponible para Chrome, tal y como ha anunciado en un post en su blog oficial.

pinterest1

Al pulsar el botón para pinear la imagen, podremos redimensionar la foto antes de utilizar la herramienta de búsqueda de Pinterest y señalar aquello que queremos buscar, que puede ser un pequeño detalle o elemento de la imagen.

Pinterest mostrará una selección de imágenes de ese producto que se encuentran en su plataforma (pins compartidos por otros usuarios). Listará también otros productos que se le parezcan y esto permitirá al usuario comparar modelos y precios.

Con el móvil y la tableta, bastará con hacer una foto a través de la app de Pinterest para que el nuevo buscador de la red social muestre una relación de pins con elementos similares.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.