Qué es la «Academia Pinterest», con cursos gratuitos para vender mejor

pinterest logo

Pinterest Academy es la plataforma de aprendizaje online interactiva que Pinterest pone en marcha de los anunciantes. Se trata de cursos que conforman un completo programa de aprendizaje online para que los anunciantes logren el éxito definitivo en esta red social.

Pinterest Academy ya está disponible en España y Latinoamérica

Entre sus programas, se encuentran cursos para interactuar mejor con la audiencia objetivo. Los cursos de Pinterest Academy abordan desde aspectos básicos como dar respuesta a la pregunta «Por qué Pinterest».

También proporcionan orientación sobre la gama de formatos de anuncios de Pinterest, así como el uso de herramientas de medición y una inmersión en temas especiales, como el uso de la herramienta Trends. En total, cuenta con más de 30 programas y títulos interactivos.

Pinterest Academy

Cómo acceder a Pinterest Academy

Pinterest Academy es fundamental para que los anunciantes aprendan a aplicar los insights y los datos de vanguardia que solo Pinterest posee, y maximizar la eficacia de las herramientas y las soluciones publicitarias de la plataforma.

Pinterest Academy fue lanzada inicialmente en Estados Unidos, Canadá,  Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda en febrero de 2023.

En mayo de 2023, Pinterest Academy ha sido lanzada en español para España y América Latina.

Los cursos se pueden seguir desde la pantalla del ordenador pero también se pueden realizar desde un teléfono móvil con total comodidad, en cualquier sitio y lugar.

Pinterest móvil

Los contenidos se organizan en temáticas. Cuando un usuario pinche sobre un tema, tendrá acceso a consejos y cursos relacionados. Al pulsar sobre alguno de los cursos, podrá ver una breve descripción del curso y conocer los puntos y conocimientos que aprenderá si lo realiza. Aquí un ejemplo:

Academia Pinterest

Qué incluye Pinterest Academy

Los «alumnos» de Pinterest Academy reciben orientación y consejos para cada paso del proceso de sus campañas. El programa es interactivo para compartir el conocimiento sobre cómo llegar a la audiencia de Pinterest. Pinterest Academy 2023 es un rediseño del programa que se lanzó por primera vez en 2019 y ofrece nuevas estrategias y contenido mejorado que incluye:

-Un plan de estudios con más de 12 cursos y más de 30 lecciones fáciles de comprender, con instrucciones y consejos para cada paso del proceso de la campaña.

-Lecciones diseñadas para completarse en aproximadamente 15 minutos.

-Instrucciones y consejos para usar Pinterest de la mejor manera posible y conectar con las audiencias objetivo en cada paso del proceso de la campaña.

Los cursos de Pinterest Academy ya están disponibles en español, inglés, alemán, francés, italiano, japonés y portugués.

En la «Academia Pinterest», que es totalmente gratuita, se ofrecen también pistas y trucos sobre todas las temáticas, desde consejos para aprender a utilizar los Pines a cómo colocar los enlaces de Pinterest de forma efectiva, entre otros temas.

Entre otros, se encuentran los siguientes cursos: «Narrativa de Pinterest», «Inspiración Creativa», «Estrategia Creativa», «Objetivos de la campaña» y «Orientación y compra», «Configurar una cuenta comercial de Pinterest», «Planificación y estrategia de una campaña», «Construyendo y lanzando una campaña», «Gestionar y medir una campaña».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.