Pinterest lanza en España, México y Colombia la búsqueda por tipo de cabello

pinterest logo

Pinterest permitía hasta ahora a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, realizar búsquedas por tipo de cabello para hacer las búsquedas más inclusivas y poder ofrecer resultados relevantes, únicos y personalizados a los gustos de los usuarios.

Pinterest había lanzado las búsquedas por tipo de cabello en Estados Unidos en agosto de 2021

Ahora la compañía anuncia la extensión de esta funcionalidad -que fue lanzada en agosto de 2021- a nueve países más: España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Brasil, México, Argentina y Colombia, junto con las herramientas de autoayuda.

Así los usuarios de estos países ahora también podrán buscar inspiración en los tableros de Pinterest para diferentes tipos de cabellos, gracias a la tecnología de búsqueda desarrollada mediante el empleo de usuarios y creadores negros, latinos, indígenas y asiáticos.

A través de la detección de objetos con tecnología de visión computerizada, la búsqueda por tipo de cabello permite a los usuarios perfeccionar las búsquedas con seis estilos de cabello diferentes: protector, crespo, rizado, ondulado, liso y rapado/calvo.

Pinterest cabello búsquedas

Así, cuando un usuario realiza una búsqueda amplia relacionada con el cabello, como «peinados» o «ideas de color de cabello», puede reducir la búsqueda seleccionando uno de los seis tipos de cabello diferentes.

En la actualidad, el algoritmo de Pinterest ya ha detectado un tipo de cabello de los seis existentes (protector, crespo, rizado, ondulado, liso y rapado/calvo) en más de 500 millones de imágenes en la plataforma, lo que constituye una extensa base de datos de imágenes en las que se puede encontrar la inspiración.

Las búsquedas podrán ofrecer así resultados más inclusivos con esta herramienta, que no es la única del estilo que posee Pinterest. De hecho, la compañía ya lanzó el 2019 las búsquedas inclusivas por tonos de piel, que también llegaron a España y a Latinoamérica el año pasado.

En esta ocasión, en lo que respecta a las búsquedas por tipo de cabello, Pinterest ha tardado menos de un año desde que las lanzó en Estados Unidos en implementarlas en España y Latinoamérica.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.