Pinterest lanza «Interests», un nuevo widget para iOS

Logotipo de Pinterest en vector

Pinterest lanzó el pasado mes de octubre un widget para la home de iOS, desde el que se puede interactuar rápidamente con el buscador social de imágenes e inspiración (a la compañía no le gusta que se le denomine «red social») y, desde entonces, según la compañía, ha sido empleado ya por más de dos millones de usuarios -de los 459 millones que tiene Pinterest– en todo el mundo.

Dos millones de personas han instalado ya el widget de Pinterest en la pantalla de inicio de iOS

Ahora lanza una funcionalidad nueva del widget para la pantalla de inicio de iOS que se llama «Interests» y que lo que permite es seleccionar una serie de temas y obtener, cada día, recomendaciones de contenido sobre esos «intereses» directamente en la pantalla del móvil, sin tener que acceder al buscador de ideas.

En un principio, las categorías de «intereses» que incluye este nuevo widget y sobre los que se pueden encontrar contenidos son los siguientes: Belleza, Decoración del hogar, Comida. Moda masculina y femenina, Citas célebres, pero también se pueden seleccionar muchos más.

Con este nuevo elemento se facilita el acceso a nuevo contenido cada día. El widget ya está disponible para todos los usuarios de la app de Pinterest en sistema operativo iOS.

Widget de intereses de Pinterest

Cómo usar el widget «Interests» en la home de iOS

Para poder emplear el widget «Interests» de Pinterest en la pantalla de inicio de iOS es necesario contar con un dispositivo que emplee la versión más reciente de este sistema operativo.

Si es así, tan sólo tienes que mantener el dedo pulsado sobre un espacio vacío en la pantalla de inicio y pulsar el icono (+) para añadir un widget.

Hecho esto, selecciona el widget de Pinterest y elige «Interests». Pulsa ahora (+) para añadir el widget.

Una vez que esté ya el widget de Pinterest en la pantalla de inicio, selecciónalo y elige la categoría preferida de la lista de intereses. Ahora podrás seleccionar también la frecuencia con la que se actualizará el widget.

Pinterest, además, permite responder comentarios con una Story. La compañía, además, cuenta con un importante programa de incentivos para la maternidad y paternidad.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.