Pinterest lanza la nueva función «Complete the look»

Pinterest

Pinterest sigue apostando por ofrecer a sus usuarios herramientas de búsqueda visuales. A «Shop the Look» y «Lens» se le suma ahora «Complete the Look«, una función que ofrece productos relacionados con un estilismo o una imagen, basándose en las categorías de Moda y Decoración del Hogar. Se trata de una suerte de personal shopper que ayudará a todos aquellos que busquen inspiración en la red social y les facilitará la tarea.

«Complete the Look» se suma a otras herramientas de búsqueda de Pinterest como «Lens» o «Shop the Look»

Para esta nueva herramienta, Pinterest, que recientemente lanzó nuevas características para el Orgullo, no solo tendrá en cuenta los productos que aparecen en la imagen, sino toda la escena. «Complete the Look» utilizará factores como la temporada del año a la que pertenece, tipo de cuerpo, localización y diseño, entre otros, ofreciendo al usuario una propuesta lo más aproximada posible a sus criterios de búsqueda.

Complete the Look Pinterest

La herramienta se basa en un algoritmo que identifica productos relacionados a través de un gran banco de imágenes con escenas completas. Según han asegurado los desarrolladores de «Complete de Look», aunque algunos de los factores utilizados puedan parecer subjetivos, la nueva función ofrece resultados mucho más precisos que otras de las herramientas de la aplicación.

Funciones como ésta ayudarán a conectar a usuarios de Pinterest con mejores recomendaciones de productos y artículos relacionados, lo que podría alentar las ambiciones que tiene la red social -que desde 2015 permite comprar y vender a través de la página– de convertirse en un referente del e-commerce y ganar posiciones frente a otros gigantes tecnológicos.

Pinterest plasmará el modelo de funcionamiento de la aplicación en un documento que expondrá en la conferencia Computer Vision and Pattern Recognition (CVPR), que se llevará a cabo durante la próxima semana en California.

Por ahora no es posible saber cuándo «Complete the Look» estará disponible para los usuarios: la plataforma aun no ha informado de ello.

Marina Álvarez

Periodista. De las que se manchan las botas. Me gusta contar historias. Interesada en cultura, tecnología y ocio.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.