Pinterest lanza la pestaña «Hoy» en España

pinterest logo

Pinterest acaba de lanzar en España la pestaña «Hoy», se trata de un espacio dentro de la plataforma en el que se ofrecen recomendaciones diarias sobre temas de interés y relevancia, seleccionados de forma manual por el equipo de curadores de contenidos de Pinterest.

Pinterest ya lanzó la pestaña en Estados Unidos y Reino Unido hace un año

La compañía ya lanzó la pestaña «Hoy» en Reino Unido y Estados Unidos en marzo de 2020. En aquel momento, señaló que tardaría «semanas» en hacerla llegar a otros mercados, aunque posiblemente la pandemia de coronavirus ha tenido que ver en el retraso de la implementación de la función en otros países.

Precisamente, durante los primeros meses, Pinterest dedicó casi en exclusiva la información que destacaba en esa pestaña al virus y su desarrollo. Así, podían encontrarse consejos para lavarse las manos, medidas de higiene, evolución epidemiológica…

Pinterest nueva pestaña

Posteriormente ya fue dando cabida a otros temas que los curadores de contenido de la plataforma seleccionan, según la actualidad y relevancia de los temas: cuidado de los niños en verano, ideas para Navidad… así como contenidos referentes a noticias de actualidad.

Es precisamente ese el principal factor diferencial de la pestaña «Hoy» de Pinterest, que los contenidos son seleccionados manualmente. En esto se diferencia de otros contenidos que el algoritmo de Pinterest muestra en el feed de actualizaciones de los usuarios de acuerdo a sus intereses, interacciones, etcétera.

En la pestaña «Hoy» no hay algoritmos, sino que la selección es totalmente manual. Para acceder a ella, hay que pulsar sobre la pestaña «Hoy» en la parte superior de su feed de inicio, empleando la app de Pinterest tanto para iOS como para Android.

Los contenidos se cambian cada día en función de la actualidad. Por el momento, en España, Pinterest seleccionará los contenidos, pero en el futuro también invitará a editores para que sean ellos los que seleccionen ese contenido destacado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.