Pinterest acaba de anunciar que su programa de anuncios ya está disponible, a partir de hoy, en España. Esto significa que las empresas españolas ya pueden contratar publicidad en la plataforma y que -obviamente- los usuarios de Pinterest en nuestro país empezarán a ver anuncios junto a sus pines y tablones.
Pinterest lanza hoy sus soluciones publicitarias en España, Austria, Alemania e Italia
Hasta ahora, únicamente los usuarios de contados países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido tenían acceso al programa de anuncios de Pinterest. La compañía lanzó el año pasado las soluciones publicitarias en Francia y ahora lo hace en España, además de Austria, Alemania e Italia, como parte de la expansión de su programa de anuncios en Europa.
Para contratar publicidad en Pinterest es necesario acceder al administrador de anuncios de Pinterest, que ya ha sido traducido al castellano. Ahí, siguiendo un proceso muy parecido al de otras plataformas sociales como Facebook o Twitter, el usuario puede contratar los distintos formatos publicitarios disponibles: pins enriquecidos, pins promocionados…
Justo ayer, al conocerse que Pinterest lanzaba nuevas soluciones publicitarias, comentábamos que la llegada de la publicidad a España estaba cada vez más próxima. Hoy ya es una realidad y los negocios españoles tienen acceso ya a numerosos formatos publicitarios en el buscador visual, así como a opciones de segmentación para llegar a sus audiencias con contenidos relevantes.
Pinterest ha estado, durante los últimos meses, probando sus soluciones publicitarias con distintos anunciantes europeos seleccionados, tanto en Alemania como en España, donde, entre otras empresas, ha colaborado con IKEA, Leroy Merlin y El Corte Inglés. En la actualidad se encuentra formando un nuevo equipo de ventas para nuestro país.
Con este lanzamiento, el programa de anuncios de Pinterest ya está disponible en 11 países: EE.UU, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Alemania, Austria, España e Italia.
Además, la compañía ha comenzado ya a realizar pruebas también en Holanda, Bélgica, Portugal y Suiza como parte de su expansión internacional.