Pinterest lanza las búsquedas por tipo de cabello

Pinterest diseño

Pinterest cuenta con algunas herramientas de búsqueda inclusivas de belleza, como la posibilidad de realizar búsquedas por tipo de piel, así como por tipos de cuerpo, y ahora la compañía pone a disposición de los usuarios una nueva, que no se encuentra en ninguna otra plataforma o buscador: la posibilidad de realizar búsquedas por tipo de cabello.

Pinterest cuenta con herramientas de búsqueda inclusivas desde 2018

Esta nueva funcionalidad está ya disponible para la app de Pinterest, tanto para iOS como para Android, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, y se lanzará en el resto del mundo en los próximos meses, según ha confirmado la compañía.

Se trata de una función de búsqueda por tipo de cabello que permite obtener resultados inclusivos de belleza. Está pensada sobre todo para usuarios negros, mestizos y latinos que deseen encontrar inspiración entre seis tipos diferentes de cabello, escogiendo entre estilo protector, crespo, rizado, ondulado, liso y calvo/rapado.

Pinterest cabello búsquedas

Gracias a la detección de objetos mediante visión artificial, la búsqueda por tipo de cabello permite a los usuarios afinar sus búsquedas. Según la compañía, se ha detectado algún tipo de cabello en más de 500 millones de imágenes en Pinterest y, solo en el último mes, se han realizado más de 120 millones de búsquedas y se han creado más de 5.000 millones de Pines relacionados con el cabello en Pinterest.

Cómo acceder a la búsqueda por tipo de cabello en Pinterest

Para acceder a la búsqueda por tipo de cabello tan sólo es necesario abrir la aplicación Pinterest y seleccionar el icono de búsqueda. Hecho esto, tan sólo se deben escribir búsquedas relacionadas con el cabello, como «peinados», «peinados de verano» o «cabello glamuroso» en la barra de búsqueda.

Debajo de la barra de búsqueda habrá que seleccionar uno de los seis tipos de cabello que se muestran. Al hacerlo, se mostrarán estilos e inspiración de cabello de acuerdo con el tipo y preferencia seleccionados. Para mostrarlos, Pinterest emplea la tecnología de visión artificial para identificar los tipos de cabello en las imágenes presentes en la plataforma y así poder mostrárselas a los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.