Pinterest lanza las búsquedas de maquillaje por tono de piel

Pinterest busqueda belleza

Una de las temáticas más populares en Pinterest a la hora de buscar nuevas ideas en la plataforma es la belleza. Dentro de esta área, sobre todo la moda y el maquillaje acaparan la mayor parte de las búsquedas.

Según la compañía, en el último año algunos de estos conceptos han crecido en búsquedas espectacularmente, como «maquillaje glossy» (+89% de búsquedas), tonos de labios llamativos (+467% de búsquedas) o «pelo con canas» (+879% de búsquedas).

La función está disponible sólo para iOS en Estados Unidos, pero llegará a Android y al resto del mundo en breve

Este es uno de los motivos por los que Pinterest ha decidido lanzar una nueva función de búsqueda que ayudará a los usuarios del motor de descubrimiento a encontrar resultados útiles en cuanto a moda y belleza. Se trata de una función que se ha estado probando en Estados Unidos durante los últimos meses con buenos resultados y que ahora se lanza definitivamente: la búsqueda por todos de piel.

Se trata de una búsqueda inclusiva que llega ahora a la versión móvil de Pinterest con la intención de mejorar los resultados de búsqueda de los usuarios de la plataforma empleando el Machine Learning y realizando mejoras en las recomendaciones.

Pinterest Busqueda piel

En un principio se lanza sólo en la iOS y en Estados Unidos, aunque la compañía ya ha señalado que las búsquedas por tonos de piel llegarán pronto a Android y, próximamente, a todos los países en los que la compañía tiene presencia.

La idea del buscador es que mientras el usuario está viendo tutoriales o nuevos productos en la plataforma pueda descubrir ideas personalizadas de maquillaje que estén relacionadas con su tono de piel, mostrándole pines y vídeos más personalizados.

Según ha comunicado Pinterest, en 2018 casi el 60% de los 100 primeros términos de búsqueda relacionados con la piel incluían algún tono, como “piel oscura”, “piel pálida” o “piel aceitunada”, lo cual les hizo pensar en desarrollar una forma de personalizar sus búsquedas fácilmente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.