Pinterest lanza las búsquedas de maquillaje por tono de piel

Pinterest busqueda belleza

Una de las temáticas más populares en Pinterest a la hora de buscar nuevas ideas en la plataforma es la belleza. Dentro de esta área, sobre todo la moda y el maquillaje acaparan la mayor parte de las búsquedas.

Según la compañía, en el último año algunos de estos conceptos han crecido en búsquedas espectacularmente, como «maquillaje glossy» (+89% de búsquedas), tonos de labios llamativos (+467% de búsquedas) o «pelo con canas» (+879% de búsquedas).

La función está disponible sólo para iOS en Estados Unidos, pero llegará a Android y al resto del mundo en breve

Este es uno de los motivos por los que Pinterest ha decidido lanzar una nueva función de búsqueda que ayudará a los usuarios del motor de descubrimiento a encontrar resultados útiles en cuanto a moda y belleza. Se trata de una función que se ha estado probando en Estados Unidos durante los últimos meses con buenos resultados y que ahora se lanza definitivamente: la búsqueda por todos de piel.

Se trata de una búsqueda inclusiva que llega ahora a la versión móvil de Pinterest con la intención de mejorar los resultados de búsqueda de los usuarios de la plataforma empleando el Machine Learning y realizando mejoras en las recomendaciones.

Pinterest Busqueda piel

En un principio se lanza sólo en la iOS y en Estados Unidos, aunque la compañía ya ha señalado que las búsquedas por tonos de piel llegarán pronto a Android y, próximamente, a todos los países en los que la compañía tiene presencia.

La idea del buscador es que mientras el usuario está viendo tutoriales o nuevos productos en la plataforma pueda descubrir ideas personalizadas de maquillaje que estén relacionadas con su tono de piel, mostrándole pines y vídeos más personalizados.

Según ha comunicado Pinterest, en 2018 casi el 60% de los 100 primeros términos de búsqueda relacionados con la piel incluían algún tono, como “piel oscura”, “piel pálida” o “piel aceitunada”, lo cual les hizo pensar en desarrollar una forma de personalizar sus búsquedas fácilmente.

Manuel Moreno

Periodista y fundador de TreceBits. Consultor y formador en Social Media. Ponente y conferenciante. Profesor de redes sociales y periodismo 2.0. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • TreceBits te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Manuel Moreno Molina (TreceBits) como responsable de esta web.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround Spain S.L. (proveedor de hosting de TreceBits). SiteGround Spain S.L. está ubicado en la UE, cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround Spain S.L.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en [email protected] así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.