Pinterest lanza los Pincodes, sus propios códigos QR


Pinterest se suma a la “moda” de los QR que popularizó Snapchat a la hora de encontrar contenido o identificar el perfil de un usuario. Twitter lanzó sus propios códigos QR hace unos meses –aunque la verdad es que prácticamente nadie los utiliza- y también los podemos encontrar en Facebook Messenger. Ahora es Pinterest quien los lanza bajo el nombre de “Pincodes”.

Pinterest lanza los “Pincodes” para encontrar contenido fácilmente con códigos QR

Estéticamente difieren un poco de los códigos QR tradicionales. Son más atractivos visualmente, pero su funcionalidad es similar: al acercar el móvil a ellos, mediante el empleo de un lector de QR, permiten obtener más información de un determinado producto o servicio.

Para “leer” los Pincodes de Pinterest no hará falta ni siquiera bajarse al móvil un lector QR específico sino que, en este caso, bastará con utilizar la app de Pinterest.

Acercando el móvil al código y pulsando sobre la cámara de Pinterest (que se ubica junto a la barra de búsqueda), se desplegará la información que corresponda en cada caso, sin ni siquiera llegar a tomarse una fotografía.

Pinterest ya está trabajando con algunas marcas como Nordstrom, Kraft o Home Depot para que incorporen los Pincodes en sus establecimientos. Así, un usuario podría acercar su móvil a un determinado producto y recibir más información o, por ejemplo, acceso a un descuento especial.

Los Pincodes también puedes ser utilizados para conseguir más seguidores o seguir más fácilmente a otros usuarios. Como sucede en Twitter, puedes crear tu propio Pincode a través de la app móvil de la red social. Así, luego puedes colocarlo en tu blog o tu página web, o enviárselo a alguien por correo electrónico o WhatsApp, y le será más fácil empezar a seguirte, tan sólo tendrá que leer el Pincode con su app de Pinterest.

Eso sí, de momento he probado a crear mi propio Pincode y no he encontrado dónde hacerlo, aunque desde la compañía afirman que la funcionalidad ya está disponible…

Pinterest, además, ha lanzado una función llamada «Secret Santa» que ayuda a acertar con los regalos de Navidad. También ha cambiado todos los pins antivacunas por información oficial y ha añadido más funciones a los pins de producto para facilitar las ventas.

También ha realizado un estudio para saber cuál es la ropa que más se lleva en cada país. Si quieres saber por qué las marcas deberían prestar atención a Pinterest, no te pierdas este otro artículo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.