Pinterest lanza los pins recomendados

Pinterest-640x360

Un par de semanas después de lanzar los pins promocionados (promoted pins), que se convirtieron en su primer producto publicitario, Pinterest lanza ahora los pins recomendados.

No se trata de un producto publicitario, pero como en la ocasión anterior, sí es un concepto utilizado por otras redes sociales como Twitter, al que los usuarios están muy acostumbrados, y que ahora llega a Pinterest.

Pinterest comenzará a mostrar los pins recomendados en las próximas semanas

Estos pins son recomendaciones que realiza Pinterest teniendo en cuenta los gustos de los usuarios y aquellas actualizaciones que comparten o a las que les dan a «me gusta»

Así, los usuarios que por ejemplo dan «me gusta» a fotos de gatitos, y que incluso pueden llegar a tener un tablón propio dedicado a imágenes de estos animales, posiblemente vean en su feed de noticias algún pin recomendado de alguien que ha subido un contenido relacionado con los gatos.

Lo que pretende Pinterest con esta medida es ayudar a los usuarios a descubrir otras cuentas y, sobre todo, aumentar la interactividad y el tiempo que permanece un usuario en la red social.

Los pins recomendados comenzarán a aparecer en los feeds de los usuarios pronto, y serán identificados como tal, tal y como muestra la captura de pantalla que publicamos arriba.

¿Qué os parece que Pinterest incluya pins recomendados?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.