Pinterest lanza «Más ideas», una pestaña nueva con recomendaciones

pinterest 800 445

Pinterest, siguiendo la estela de otras plataformas sociales como por ejemplo, Instagram, lanza hoy una nueva pestaña que permitirá a los usuarios encontrar recomendaciones de contenido basadas en sus gustos y preferencias.

La nueva pestaña se encuentra ya disponible en la versión escritorio y en las aplicaciones móviles

Afortunadamente este contenido quedará ordenado bajo una nueva pestaña en el perfil, que se denomina «Más ideas», y no se exhibirá, como pasa en otras redes sociales, en el timeline de novedades de los usuarios.

De hecho, la pestaña «Más ideas» se sitúa en cada uno de los tableros y subtableros de un usuario, en la parte superior, para que pueda explorar nuevas recomendaciones de contenidos inspiradas en las ideas que ya ha guardado, pero sin incluir esas fotografías y vídeos en ninguno de sus tableros.

En «Mas ideas» se muestran tanto contenidos en sí como sugerencias de nuevos subtableros que el usuario podría utilizar para organizar sus ideas. Básicamente, si un usuario está guardando contenidos sobre «Navidad», por ejemplo, en un tablero, pues en la pestaña «Más ideas» verá otras fotografías, vídeos e incluso otros tableros donde encontrar contenido interesante que seguir descubriendo y guardando en los suyos propios.

More Ideas Tab Spanish Image 2-2

La idea, en definitiva, es que los usuarios puedan encontrar más Pines para cada tablero en un sólo lugar sin necesidad de hacer más búsquedas, teniéndolo todo organizado en un único lugar y sin ver cómo el contenido recomendado interfiere entre otros que hayan publicado las personas a las que se sigue.

Se trata de una idea similar a la de otras plataformas, pero distinta en su ejecución. Pinterest consigue así diferenciarse una vez más del resto de redes sociales. Recordemos que la compañía ni siquiera se considera una red social en sí misma, sino un buscador de ideas, como reconocía en una entrevista el cofundador de la compañía.

La nueva pestaña «Más ideas» se encuentra disponible a partir de hoy para todos los usuarios de Pinterest, tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles para iOS y Android.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.