Pinterest lanza nuevas herramientas para trabajar con influencers

pinterest

Pinterest sabe que, para las marcas, poder trabajar con personas influyentes en la plataforma que ayuden a los usuarios a encontrar el contenido deseado puede ser una de sus bazas principales con respecto a otras redes sociales.

En la plataforma, que recientemente llegó a 250 millones de usuarios al mes, encontrar ideas de nuevos productos que probar o comprar es el objetivo de muchos de quienes la visitan, y las marcas pueden beneficiarse de eso si tienen más herramientas para trabajar con influenciadores.

Pinterest ya cuenta con 250 millones de usuarios en todo el mundo

Por eso la compañía ha lanzado hoy un nuevo programa de marketing de influencers, que facilita que las empresas se asocien con estas personas relevantes para conectar con el público en cada etapa del proceso de compra.

Lo que ha hecho Pinterest es abrir su API de marketing de contenido a plataformas de marketing de influencers. Así, permite que las marcas colaboren de forma más efectiva con los influenciadores y tengan un mayor control de la relación: las empresas podrán saber la visibilidad de las estadísticas clave, como tener acceso a las visitas mensuales de un post, los seguidores de un usuario, las impresiones, los clics, los contenidos guardados…

Mediante esta posibilidad, la relación entre influencers y marcas gana en transparencia. La mayor parte de las marcas que trabajan con influencers se quejan de que a veces resulta difícil evaluar el resultado de las acciones, y con estas herramientas se facilita la comunicación de estos datos. Además, para las compañías será más fácil elegir el influencer con el que trabajar y adecuar el mensaje al público que quieren llegar.

Por su parte, para los influencers estas nuevas herramientas significan la posibilidad de llegar a más marcas con las que trabajar y desarrollar campañas conjuntas en Pinterest.

Pinterest lanza el programa de marketing de influencers con ocho Partners que ya han integrado la API en sus plataformas: AspireIQ, HYPR, Influence.co, IZEA, Klear, Mavrck, Obvious.ly y OpenInfluence y esperan añadiendo más en el futuro.

La marcas interesadas en crear una campaña con influencers -o los usuarios que quieran contactar con marcas para colaborar juntos-  pueden visitar el directorio de Pinterest de marketing partners para obtener más información sobre las 8 plataformas de marketing de influencers con las que ahora mismo se trabaja.

En los últimos meses Pinterest ha lanzado otras herramientas que ayudan a las empresas en su relación con los influencers. Por ejemplo, en junio puso en marcha Shop the Look, una función de descubrimiento visual para realizar compras que permite a las marcas e influencers llegar a nuevos clientes a través de contenido que conecta con sus páginas web y blogs.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.