Pinterest lanza nuevos pins “hazlo tú mismo”

Pinterest lanza nuevos pins

Después de haber lanzado hace unas semanas los nuevos pins enriquecidos para recetas de cocina y comentarios de películas, Pinterest pone a disposición de los usuarios ahora una nueva manera de compartir contenidos en la red social.

Los nuevos pins no están disponibles en España

Se trata de un nuevo tipo de pins, llamados “how to”, que hacen más fácil el poder contar a los seguidores “cómo hacer” determinadas cosas.

Estos pins enriquecidos permiten subir varias imágenes y mostrar “paso a paso” cómo se elabora un plato, cómo se construye un artilugio o cualquier otra tarea susceptible de ser narrada por partes.

El usuario tan sólo tendrá que ir pulsando sobre los distintos pins para acceder al siguiente y ver cómo se va construyendo o elaborando el contenido publicado en las siguientes categorías: bebidas, comida, fitness, pelo y belleza, “Do It Yourself”…

Sin embargo, de momento sólo empresas y partners de Pinterest podrán utilizar este tipo de pins enriquecidos. Los usuarios corrientes tendrán que esperar.

Además, la compañía sólo los ha lanzado en determinados mercados. Ya están disponibles los pins que describen cómo hacer una tarea en Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania.

Aún no pueden utilizarse en España y la compañía no ha anunciado una fecha de lanzamiento para otros mercados. Sí que ha señalado que pronto llegará la actualización a iOS, porque de momento los nuevos pins “hazlo tú mismo” sólo pueden utilizarse desde la web o la aplicación para Android.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.