Pinterest lanza Pinterest Trends, para saber las palabras más buscadas

Pinterest logo

Pinterest ha lanzado hoy una nueva herramienta en fase de pruebas (beta) llamada Pinterest Trends, que permite a los usuarios conocer los términos de búsqueda más empleados en los últimos 12 meses en la plataforma.

Pinterest Trends sólo está disponible para usuarios corporativos en Estados Unidos

De momento, la herramienta sólo estará disponible en Estados Unidos, donde llegará a la versión de escritorio de Pinterest en las próximas semanas y se irá implementando a todos los usuarios. Sé prevé que a lo largo de 2020 se habilite también en otros territorios y mercados.

No podrán acceder a ella todos los usuarios de Pinterest, sino sólo aquellos que posean una cuenta corporativa. Pinterest Trends ayudará a las marcas a tener más información sobre el comportamiento del contenido en la plataforma. Sabiendo qué palabras son las más buscadas, podrán planificar mejor sus acciones de marketing y sus campañas publicitarias en Pinterest, reconociendo cuáles son las tendencias y sabiendo por qué palabras hay más posibilidades de que los usuarios encuentren sus productos y servicios en Pinterest.

Pinterest Trends escritorio

En Pinterest Trends, además de conocer las tendencias principales, los usuarios corporativos tendrán a su disposición un buscador en el que podrán introducir cualquier palabra o término y saber cuál ha sido la evolución de las búsquedas en el último año, en qué meses ha crecido más el interés de los usuarios por ese término, etcétera.

Una de las claves en la plataforma es la anticipación. Los usuarios comienzan a buscar contenidos en ella tres meses antes de que ocurra una fecha relevante (por ejemplo, las búsquedas de cara a Navidad se incrementan en el mes de octubre) por eso conocer las tendencias puede ayudar a las compañías a conocer que contenido deben compartir en cada momento del año.

Pinterest, que ya no quiere ser considerado como una red social, es empleado por más de 320 millones de personas en todo el mundo para buscar inspiración y guardar contenidos que les resultan relevantes al navegar por Internet. Según datos de la compañía, en la plataforma ya se han guardado más de 200.000 millones de ideas en más de 4.000 millones de tableros temáticos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.