Pinterest lanza su sistema de mensajería instantánea

pinterest

Otra red social que «quiere ser como WhatsApp». Si hace unas semanas veíamos las intenciones de Twitter de convertir su sistema de mensajes directos (DM) en algo parecido a una aplicación de mensajería instantánea, ahora es Pinterest la que va «más allá de esa intención» y lanza oficialmente su sistema de mensajería.

Ya puedes enviar mensajes a otros usuarios a través de Pinterest

Ahora los usuarios de Pinterest pueden tener conversaciones entre ellos dentro de la misma plataforma.

En principio la conversación se inicia a partir de una imagen. El usuario puede compartir con otra persona, o con un grupo de hasta 10 usuarios, una conversación sobre la fotografía que le gusta.

El año pasado Pinterest ya lanzó la posibilidad de enviar un pin (una imagen) a otro usuario. Ahora lo que habilita es la posibilidad de que, tras recibir un pin, se pueda responder sobre él y establecer una conversación con el emisor y hasta con nueve usuarios más, si se quiere.

Las conversaciones quedan almacenadas en el apartado de alertas, tal y como lo hacían hasta ahora los pins. No se pueden exportar, quedan guardadas en la propia plataforma.

Pinterest ya cuenta en su base de datos con más de 30.000 millones de fotografías, organizadas en más de 750 millones de tableros.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.