Pinterest lanza sus propios ‘trending topics’

Pinterest lanza sus propios

Aunque de momento no vamos a poder verlos en España, Pinterest ha comenzado a mostrar a usuarios de otros países sus “Featured Collections”, es decir, una serie de colecciones seleccionadas de fotografías que son las que más interacciones o atención están recibiendo en la plataforma en un determinado momento.

De momento las Featured Collections no están disponibles para España

Las Featured Collections funcionan al estilo de los trending topics de Twitter y, como tales, se seleccionan geográficamente. Este es el motivo por el que la funcionalidad comienza a mostrarse en unos territorios y no en otros, tal y como pasó en la red de microblogging cuando se lanzaron sus tendencias.

Serán los usuarios de Pinterest en Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil y Japón los primeros que tengan acceso a los trending topics en la red social de los tablones, tanto a través de la web como en los móviles, pero sólo aquellos que funcionan con sistema operativo Android.

Para seleccionar sus Featured Collections la compañía confiará en sus propios editores y en usuarios relevantes, que escogerán el contenido que está siendo tendencia teniendo en cuenta los pins, usuarios, tablones y búsquedas que se estén produciendo en ese momento.

Con las Featured Collections Pinterest pretende que los usuarios tengan más posibilidades de encontrar contenido que pueda resultarles relevante en la plataforma, algo que en la actualidad pueden hacer utilizando la función de búsqueda o las recomendaciones de otros usuarios.

 

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.