Pinterest lanza un buscador de platos y recetas de cocina

recipe-pins-640x426

Seguro que aquellos que utilizáis Pinterest experimentáis cómo muchos de vuestros contactos, cuando se acerca la hora de comer o de cenar, se dedican a subir a la red social fotografías de aquellos platos que van a degustar.

Se puede decir que al menos dos veces al día la comida es «trending topic» en Pinterest. La compañía sabe que a los usuarios les encanta compartir y buscar platos en su plataforma, y por eso ha lanzado una nueva herramienta que les va a ayudar a encontrar nuevas recetas y creaciones gastronómicas que hacer.

Pinterest permitirá buscar por tipos de cocina e incluso platos bajos en calorías

La funcionalidad permite que cualquier usuario incluya en el buscador de Pinterest el nombre de un plato o incluso de un ingrediente.

Si realizan una búsqueda general aparecerán platos y recetas junto a otras fotografías que no tengan nada que ver, pero a partir de ahora en las búsquedas se podrá realizar un filtrado para que lo que aparezca sean únicamente recetas, o platos que contengan ese ingrediente.

Lo mejor de todo es que el filtrado no se limita sólo a «que se muestren únicamente recetas». El usuario podrá elegir recetas de qué tipo de cocina quiere ver. Por ejemplo, si sólo quiere ver platos para vegetarianos, para veganos, para celíacos…

Además, habrá un filtro especial para quienes quieran mantener la línea, ya que podrán solicitar que sólo se les muestren platos «bajos en calorías».

¿A que después de leer esto os está entrando más hambre?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.