Pinterest lanza un widget para la pantalla de inicio del iPhone

pinterest logo

Ahora que la nueva versión del sistema operativo desarrollado por Apple, iOS 14, está disponible, y tras la llegada al mercado de los nuevos terminales que componen la familia de teléfonos iPhone 12, son muchas las compañías de Internet que se afanan en ultimar sus creaciones para aprovechar una de las nuevas funcionalidades más destacadas del sistema operativo: la posibilidad de incluir widgets en la pantalla de inicio.

El widget de Pinterest para iOS 14 ya está disponible para los usuarios de todas las partes del mundo

Google lanzó los suyos -junto a otras novedades- el pasado viernes, coincidiendo con la llegada a tiendas del iPhone 12, y hoy ha sido Pinterest la compañía que ha puesto a disposición de los usuarios el nuevo widget de Pinterest para iOS 14, con el que los usuarios pueden destacar un tablero propio o uno que sigan e inspirarse constantemente desde la pantalla de inicio del teléfono móvil iOS.

Pinterest Widget iPhone

Este nuevo widget de Pinterest ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma en todo el mundo. Para emplearlo, hay que seguir los siguientes pasos:

Cómo usar el widget de Pinterest en iOS 14

-Primero, se debe mantener pulsada un área de la pantalla del teléfono móvil y tocar el signo + en la esquina superior izquierda para elegir el widget.

-Hecho esto, se puede seleccionar el tamaño del widget -grande o pequeño- y añadirlo a la pantalla de inicio.

-Has de escoger uno de tus tableros, o uno que sigas.

Tendrás que seleccionar si deseas que la imagen del widget cambie cada hora o cada día. Si tocas sobre ella, irás a la vista del Pin en la app de Pinterest para iOS. Si deseas mover el widget, podrás hacerlo manteniéndolo pulsado y llevándotelo a la parte de la pantalla que tu desees.

Según Pinterest, en las últimas semanas han aumentado considerablemente las búsquedas en la plataforma con temas relacionados con la nueva funcionalidad de iOS 14. Así, búsquedas como “pantalla de inicio ios 14 indie” se han producido 15 veces más en una semana; “estética widget iPhone”, 19 veces más; “iconos flúor para apps”, 14 veces más, e “iconos en blanco y negro para apps”, 14 veces más.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.