Pinterest lanza una edición local para Francia

Pinterest como red social ya estaba disponible anteriormente en francés, aunque sólo estaban traducidos a este idioma los principales textos de la web, así como las funcionalidades de búsqueda.

Algo así como ocurre en castellano. De hecho cualquier usuario que entre a la red social desde una IP española o de América Latina verá una versión traducida de la red social de tablones y fotografías.

Sin embargo, lo que acaba de lanzar Pinterest en Francia no es únicamente una versión más o menos traducida de su site, sino una versión local.

Se trata de la primera versión local que lanza esta red social. Además de mostrar en este idioma la web cuando se acceda desde una IP francesa, Pinterest también promocionará el contenido que se haya subido desde direcciones IP del país, así como las descripciones de los pineos que se hayan realizado en ese idioma.

Unos y otros ocuparán posiciones más destacadas en las búsquedas y en las páginas de categoría. Los pins realizados por usuarios locales tendrán así más peso en la red social, que pretende ofrecer a cada usuario contenido que esté más cercano a él.

Cierto es que hasta ahora muchas veces, al buscar un término en Pinterest o ver una categoría, la mayor parte del contenido mostrado era en inglés, de usuarios de Estados Unidos, lo que no incitaba a la interacción.

Pinterest cree así que mostrando contenido más local, los usuarios tenderán a interesarse más por los pineos de otros usuarios y se comentará más, se seguirá a más usuarios, etcétera.

El lanzamiento de esta versión local ya se ha producido, y es posible que en breve veamos otras en otros territorios, aunque Pinterest no ha confirmado esto. Lo curioso, además, es que Pinterest parece que no es la propietaria del dominio www.pinterest.fr.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.