Pinterest lanza una nueva pestaña para impulsar las compras online

Pinterest logo

Pinterest ha creado una nueva pestaña llamada «Shop» en las búsquedas y en los tableros de pines, para mejorar las búsquedas visuales y potenciar las compras directamente desde la plataforma, aprovechando que los usuarios no pueden salir de casa debido al confinamiento por el coronavirus.

A causa de la situación de aislamiento por el COVID-19, muchos usuarios no pueden visitar las tiendas físicas para comprar o inspirarse, por lo que el comercio electrónico está siendo el gran beneficiado de la situación. Pinterest quiere contribuir a que sus usuarios se aprovechen de él con el lanzamiento de esta nueva pestaña.

En la zona de búsqueda, la nueva pestaña permitirá a los usuarios encontrar productos que dispongan de opción de venta en la plataforma y comprarlos directamente en aquellos países en los que está disponible. En los tableros que dispongan de pines de compras, los usuarios accederán rápidamente a los productos del tablero que estén disponibles para la compra, además se mostrará una selección de productos relacionados que también estén disponibles para comprar.

Pinterest también ha realizado mejoras en sus búsquedas visuales, para potenciar la compra directamente a través de los pines. Ahora, al pasar el cursor sobre un Pin, el usuario dispondrá de una nueva opción llamada «Shop similar», desde la que se accederá a una selección de artículos relacionados disponibles a través de ese pin y que dispongan de existencias, ya que si están agotados o sin stock no se mostrarán. Por el momento, esta opción solo está disponible para productos de moda y decoración del hogar.

Por otro lado, Pinterest quiere potenciar las ventas de las pequeñas y medianas empresas. Los pequeños y medianos vendedores se beneficiarán del nuevo patrón de búsqueda, que muestra los artículos por relevancia dentro de la plataforma y no por marca. Además, ofrece una serie de recursos para ayudar a los nuevos vendedores de la plataforma, a encontrar clientes potenciales y hacerles llegar sus productos. Recientemente, Pinterest también lanzó cinco consejos para publicar contenido durante la pandemia de COVID-19.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.