Pinterest mejora su buscador y permite usar códigos QR

pinterest

Pinterest lanzó hace unos meses su apuesta por integrarse en la vida diaria de sus usuarios yendo más allá de la propia actividad dentro de la red social, permitiendo que puedan encontrar un objeto igual o similar al que han visto en un anuncio, revista o en una web. Parece que la idea de Lens -como se llama la funcionalidad- ha calado entre los usuarios y ahora la compañía anuncia mejoras en sus herramientas.

Pinterest permite ahora escanear código QR con Lens

Considerado ya como una suerte de centro comercial de ideas, Pinterest introdujo en febrero la funcionalidad de Lens, para captar con la cámara del dispositivo móvil una imagen de un objeto que queramos adquirir. Lens aísla el objeto del resto de la foto para buscar elementos similares dentro de Pinterest.

La novedad que introducen desde la compañía ahora es, precisamente, que ya no hay por qué ir de uno en uno: haciendo una foto a toda una habitación, Lens será capaz de enseñar cuartos similares, con todo el mobiliario que aparezca en la imagen.

Identificar varios objetos al tiempo mejora la rapidez y funcionalidad de Lens, respaldada por los usuarios de Pinterest; según sus datos, se usa el triple que el mes pasado, con lo que parece que la herramienta comienza a hacerse popular entre los usuarios.

Además, Lens será capaz de leer códigos QR, según explican desde el blog de Pinterest. Así, a través de la herramienta podremos entrar en cualquier web enlazada al código. La intención es que las marcas y empresas que utilicen código QR como estrategia comercial puedan contar con Pinterest para llegar a mayor clientela.

Pinterest, por otro lado, ha anunciado la llegada de nuevos atajos para los móviles con sistema operativo iOS; en Android ya se implementaron hace un tiempo.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.