Pinterest mejora Lens y ya identifica más de 2.500 millones de objetos

Pinterest

Pinterest ha actualizado Lens, su herramienta de búsqueda visual, una funcionalidad muy interesante que permite al usuario tomar una fotografía con su móvil de cualquier objeto en la vida cotidiana y dejar que sea Pinterest que le señale qué es y donde puede comprarlo o encontrar algo igual o similar.

Pinterest  también permitirá guardar las imágenes tomadas con Lens como un Pin

Lens, que también puede emplearse para buscar cualquier contenido dentro de un pin -un contenido en Pinterest- y buscar recomendaciones sobre un artículo relacionado, gracias a la actualización realizada por la compañía ahora es capaz de identificar más de 2.500 millones de objetos.

Pinterest se reafirma así como un gran buscador visual -la compañía rechaza el calificativo de «red social»– que los usuarios pueden emplear para obtener inspiración y para encontrar cualquier objeto con el que se crucen en la vida real.

El número de objetos identificados no es la única novedad que presenta Lens y que ya está activa en todo el mundo, tanto para usuarios de la app en iOS como para Android. Ahora su nuevo diseño también facilita la toma de las fotografías y la manera de cargar éstas desde el carrete del teléfono móvil a la plataforma de búsqueda.

Lens buscador de Pinterest

Por otra parte, los usuarios ahora podrán guardar las imágenes que tomen desde Lens y, si quieren, convertirlas en un Pin y conservarlas en alguno de sus tableros por si más adelante quieren volver a ellas.

Además, al emplear Lens con un Pin de moda, el usuario verá el Pin de Producto, es decir, un contenido enriquecido en el que se muestra también el precio actual, información de stock y un enlace directo a la cesta de la compra de la web online que vende ese producto.

Por último, Pinterest ha desarrollado una encuesta para determinar la manera en la que los usuarios emplean la búsqueda visual en la plataforma que detalla que el 80% de los usuarios inicia un proceso de compra en Pinterest con una búsqueda visual. Además, el 40% de los usuarios de Pinterest reconoce que su relación con una marca mejora a través de la búsqueda visual.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.