Pinterest muestra ahora resultados de búsqueda por idioma y país

pinterest

Casi la mitad de los 100 millones de usuarios de Pinterest están ubicados fuera de Estados Unidos.

La red social de las imágenes organizadas en tablones crece más fuera del país en el que nació que dentro, por eso en la compañía se han propuesto realizar algunas mejoras para satisfacer las necesidades de sus usuarios internacionales y seguir aumentando su base de adeptos en otros países.

Pinterest posee 100 millones de usuarios activos

Es por eso que Pinterest acaba de lanzar una mejora considerable a su sistema de búsqueda, que ahora ofrece resultados específicos a cada idioma y país.

Según Rui Jiang, director de Ingeniería de Pinterest, lo que se pretende es hacer más fácil a los usuarios locales de Pinterest encontrar pins de sus propios países.

Es decir, si ahora un usuario escribiera «pasteles» en castellano y realizara la búsqueda desde México, le aparecerían en primer lugar resultados de búsqueda, es decir, imágenes de pasteles que enlazasen a páginas web en México.

Además de este cambio, Pinterest también ha añadido más idiomas a la funcionalidad que permite corregir automáticamente fallos ortográficos al realizar búsquedas y, además, proporcionar sugerencias de búsqueda según se va escribiendo un término.

A partir de ahora, esta herramienta también estará disponible, además de en inglés y en castellano, en francés, alemán, japonés y portugués.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.