Pinterest permite ahora añadir música a los vídeos

Pinterest Logo

Pinterest ha decidido plantarle cara a TikTok con una nueva función que permite añadir opciones musicales, una posibilidad para la que ha llegado a acuerdos con distintos sellos discográficos.

El acuerdo con varios sellos discográficos permite que los usuarios de Pinterest añadan música a sus publicaciones de vídeo

El resultado es que los usuarios de Pinterest podrán añadir pistas musicales populares a los vídeos que publiquen a través de la modalidad Idea Pins, los contenidos de Pinterest que se asemejan a las Stories de Instagram o a los vídeos de TikTok.

Esto es posible gracias al contrato firmado entre la plataforma y sellos musicales como BMG, Warner Music, Warner Chapell Music o Merlin, lo que hace posible que entre el catálogo de música disponible se encuentren artistas como Ed Sheeran, cuyas canciones podrán sonar de fondo en los vídeos generados por los usuarios de Pinterest.

Se enriquece así la naturaleza de Idea Pins, formato efímero en Pinterest que está disponible en España desde principios de año, y que permitía evolucionar desde los tradicionales tableros de imágenes de manera que se generaban clips de vídeo de corta duración a base de las imágenes fijas seleccionadas por el usuario.

No es, sin embargo, la única adición que en tan breve espacio de tiempo se ha incorporado a Idea Pins, que el pasado mes de julio ya vio cómo se añadía la posibilidad de que los influencers etiquetasen productos en sus contenidos bajo dicho formato, lo que supone una forma de monetización mediante las ventas que se lograsen por dicho método.

La decisión de Pinterest de considerar estratégicos para su crecimiento los Idea Pius se equipara a la consideración que tienen otras plataformas como Instagram con sus Reels o recientemente YouTube con sus Shorts, también formatos cortos en vídeo con música, respondiendo todas ellas al imparable éxito de TikTok.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.