Pinterest ya no permite ganar dinero creando contenidos

Pinterest Logo

Pinterest ha cancelado su programa de recompensas para creadores de contenido que permitía la monetización a los usuarios que publicaban imágenes y cumplían determinados requisitos relacionados con la repercusión de sus publicaciones.

Pinterest presentó el pasado año un nuevo formato de contenido en vídeo para su plataforma, los Idea Pins

La plataforma lo ha anunciado mediante el siguiente comunicado:

«El programa de recompensas para creadores finalizará el 30 de noviembre de 2022. Agradecemos su colaboración a todos los creadores que han participado en el mismo. Estamos comprometidos en la búsqueda de nuevas formas para ayudaros a encontrar el éxito en interés y miremos hacia delante cuando más oportunidades para trabajar juntos en el año 2023.»

Se trataba de un programa que animaba a los participantes a crear Idea Pins, un formato de vídeo introducido por Pinterest el pasado año y que sugería cada mes una temática que permitía la monetización de contenidos.

No obstante la finalización de este programa Pinterest ha confirmado que abonará un bonus único a los creadores que participaron en al menos uno de los retos para obtener recompensas durante los meses de agosto, septiembre u octubre de 2022, aunque sin especificar la cuantía de esta recompensa.

Cuando se presentó este programa de recompensa para los creadores Pinterest anunció que había planeado para el mismo una inversión de 20 millones de dólares. Una cantidad que se sumaba al medio millón de dólares del fondo para creadores presentado el pasado año, además de 1,2 millones de dólares inyectados este mismo año al proyecto.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.