Pinterest permite ahora pinear más rápido

pinterest

Pinterest acaba de lanzar un nuevo botón de «pin it» que permite a los usuarios pinear y guardar las imágenes que más les interesan en sus tablones de una forma más rápida.

Ahora sólo son necesarios 3 clicks para pinear

El nuevo botón ha de instalarse de nuevo como una extensión para el navegador que estemos utilizando (sirve tanto para Safari, Chrome como Firefox) y facilita el ejercicio de pinear en la red social.

Aquellos usuarios que ya tuvieran el botón de «pin it» instalado verán cómo se actualiza automáticamente.

La principal diferencia entre el anterior y este es que cambia la manera de pinear y se realiza de forma más rápida. Se necesitan menos clicks para llegar a publicar la imagen.

De hecho, antes eran necesarios hasta seis clicks, y ahora el proceso se reduce a la mitad. Con tres es suficiente para poder seleccionar el tablón en el que se quiere publicar la imagen e incluir el pie de foto.

Según los tests que ha hecho la compañía, el nuevo botón hace que los usuarios se animen a publicar en Pinterest, al menos, un 3% más.

Pinterest quiere dejar de ser considerado una red social, y prefiere que se le califique como un «buscador social de imágenes». Según la compañía, tiene 47 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.