Cómo compartir tableros de Pinterest en otras redes sociales

compartir tablero en pinterest

Pinterest permite ahora compartir tableros en otras redes sociales, con el objeto de que los usuarios puedan compartir el contenido guardado de forma más fácil en otras plataformas y así atraer a nuevos seguidores que les sigan y empleen la herramienta.

La nueva función, que ya está disponible para los más de 500 millones de usuarios que tiene Pinterest en todo el mundo, permite compartir un vídeo dinámico con el contenido del tablero que se desea. Además, se puede incluir un enlace para que las personas que lo vean puedan explorar todo el tablero completo en Pinterest.

Cómo compartir un tablero de Pinterest

Si quieres compartir un tablero de Pinterest y tener la oportunidad de inspirar a más personas en tu contenido en otras redes sociales, esto es lo que debes hacer:

– Ve al tablero que quieres compartir y pulsa en el icono de «compartir», que se encuentra en la parte superior derecha identificado con una flecha.

– Se generará un vídeo de forma automática. Ahora sólo tienes que pulsar en el botón «Agregar a la historia» o «Descargar» del vídeo, así podrás compartirlo en una Story o en cualquier otro lugar que desees subiendo el contenido.

– Si quieres cambiar los Pines que aparecen en el vídeo, puedes pulsar el botón «Editar» y así cambiarlos. También puedes seleccionar, si lo deseas, una plantilla diferente.

Cómo añadir el enlace al tablero de Pinterest en una Historia de Instagram

Si quieres, puedes copiar el enlace del tablero y pulsar en el botón «Compartir historia». Así se abrirá automáticamente Instagram.

Pulsa entonces en el icono «Stickers», elige «Enlace», pega la URL del tablero y pulsa en «Listo».

Así se agregará el enlace a las Historias de Instagram y quienes lo vean podrán acceder directamente a Pinterest para ver el resto de contenidos que lo componen, o bucear entre otros tableros de tu perfil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.