Pinterest permitirá apuntarse a clases y eventos a través de Zoom

pinterest logo

Pinterest está desarrollando una serie de funciones, ahora mismo en fase de prueba, que permitirán a los usuarios promocionar sus eventos virtuales, así como cursos y sesiones de aprendizaje, e incluso permitir que los demás puedan apuntarse directamente a los mismos en Zoom sin salir de Pinterest.

Pinterest, que ya cuenta con 367 millones de usuarios al mes, quiere entrar a formar parte del mundo de los eventos online

En un contexto marcado por la pandemia de coronavirus y la necesidad de teletrabajar y recibir formación online a distancia, no es de extrañar que Pinterest, que ha sobrepasado ya los 367 millones de usuarios activos al mes, quiera introducirse en el ámbito de los eventos online, como ya han hecho otras redes sociales como Facebook o LinkedIn. De momento no hay fecha confirmada de lanzamiento, aunque Pinterest sí ha confirmado que está trabajando «en nuevas formas para ayudar a los creadores a conectar con su audiencia».

Cuando la función esté disponible para todos los usuarios, los creadores de clases online podrán emplear nuevos tableros de Pinterest para informar sobre sus actividades y publicar, por ejemplo, una promoción o dar más detalles sobre la materia que se va a impartir. También podrán incluir un enlace para ingresar a una tienda online, subir notas de los estudiantes, fotos, horarios y otros recursos que consideren importante compartir con la audiencia. Además, para mejorar la comunicación entre los creadores y los asistentes, existirá la opción de crear una sala de chat grupal en donde se puedan intercambiar opiniones o solventar dudas.

Promover clases online Pinterest

Para el registro de estos eventos desde Pinterest, la función contará con un botón llamado «Book». Al presionarlo, el usuario será guiado al formulario de inscripción para el evento directamente en Zoom. Tras rellenarlo, recibirá un correo electrónico con la confirmación y detalles sobre el evento. En el tablero también se mostrarán botones para descargar la app de Zoom, copiar el enlace a la sala o unirse directamente al evento.

Ha sido la ingeniera de tecnología inversa Jane Manchun Wong, la que ha descubierto este desarrollo por parte de Pinterest al revisar el código de la app. Pinterest no ha confirmado ni siquiera los tests, por lo que no se sabe cuándo podría estar lista esta función.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.