Pinterest permitirá completar una compra sin salir de la app

pinterest logo

Pinterest da un nuevo paso en su empeño por convertirse en una auténtica plataforma de e-commerce. La empresa ya había anunciado en su encuentro anual que cada vez más usuarios demandaban poder hacer compras directamente sin salir de la app de Pinterest. La empresa está ahora poniendo a prueba ese proceso después de que, en los últimos meses, haya ido ampliando y perfeccionando sus herramientas de compra para mejorar el marketing de marca.

Pinterest tiene en fase de prueba una herramienta que permitirá completar todo el proceso de compra sin necesidad de salir de la app

Por el momento, esta función está en su fase beta y solamente es accesible para algunos vendedores asociados a Shopify en Estados Unidos. Pinterest ha anunciado que, en las próximas semanas, se pondrá en contacto con estos distribuidores de productos para informarles de cómo pueden aprovechar estas novedades.

Al mismo tiempo, la empresa ha presentado una nueva herramienta llamada “Tu Tienda”, dentro del apartado Pinterest Presents. Se trata de una especie de “asistente personal de compras” que le mostrará al usuario información personalizada de productos, marcas y creadores basada en sus gustos e intereses. Esta herramienta también está de momento en fase de prueba, como el buscador de cabello, y solamente para algunos usuarios de Estados Unidos. La empresa tiene previsto extender la función a otros países a lo largo de este año.

Pinterest también ha anunciado que, de ahora en adelante, será más sencillo para los vendedores subir su catálogo de productos a la red social y actualizar sus precios. Pondrá también a disposición de los comercios en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá un panel con estadísticas en tiempo real de búsquedas, tendencias y otros datos importantes para conocer a sus audiencias. A finales de 2022 esa herramienta estará disponible en otros países del mundo.

Con este movimiento, Pinterest -que se enfrenta al juicio de una ex amiga del fundador– sigue los pasos de Instagram. La red social propiedad de Meta introdujo en 2020 la posibilidad de completar todo el proceso de compra sin necesidad de salir de la app.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.